Gracias !!!!!
Illuminatium Redit
Programa estrenado en España por Coro In Tempore Abesbatza en diciembre de 2022
30/12/2022

Valorar noticia

ILLUMINATIUM REDIT es el título del concierto que reúne las obras DREAMWEAVER de Ola Gjeilo y LUX, de Dan Forrest, en un programa de aproximadamente una hora de duración.


Ola Gjeilo y Charles Anthony Silvestri son los autores de música y texto de la primera obra de este programa, DREAMWEAVER. Para el libreto en inglés, Silvestri se basó en partes del poema popular medieval noruego Draumkvedet, una balada épica que tiene mucho en común con La Divina Comedia de Dante y el Cuento de Navidad de Charles Dickens. El protagonista, Olav Åsteson, se queda dormido en Nochebuena durante trece días. Al despertar va a la iglesia para describir sus sueños a la congregación sobre su valiente, hermoso, aterrador y finalmente redentor viaje por el más allá.


La obra de Dan Forrest se compone de cinco movimientos, cada uno de los cuales explora la luz LUX desde una perspectiva diferente, sobre textos que abarcan desde el antiguo canto litúrgico hasta la poesía amorosa secular moderna. La música, escrita en 2018, se basa temática y espiritualmente en la profundidad de estos textos y en imágenes visuales como la Catedral de Reims en Francia o el Dolmen de Poulnabrone en Irlanda. Estilísticamente se encuentran reminiscencias desde el canto antiguo hasta los compositores minimalistas modernos.

 

 

IlluminatiumReditDossier.pdf

Escrito por Dan Forrest-Ola Gjeilo

Los comentarios están desactivados por el administrador.
©2024 in Tempore Abesbatza Aviso Legal