Directora

Estitxu Castellano Quintana (Pamplona, 1987) es componente de la prestigiosa Coral de Cámara de Pamplona y dirige varias formaciones vocales: San Prudencio Egunsentia Abesbatza, Coral Concordia y Kantuz Guesalaz.

Comenzó su camino como directora coral en septiembre de 2015; ha dirigido a los Auroros de Guesalaz durante tres temporadas y a Bonacantica durante una. En estos momentos compatibiliza la dirección de la coral San Prudentzio Egunsentia, Kantus Guesalaz y el coro gospel de la escuela Iturrizar, con Concordia Coral y Coro In Tempore Abesbatza. También es profesora de la especialidad de txistu en las escuelas de música Iturrizar, Julián Romano y Arróniz.

Lleva impartiendo clases de música desde septiembre de 2005 donde comenzó sus andaduras en la escuela-conservatorio Musikasi de Bilbao y desde entonces no ha dejado de estar a cargo de diferentes grupos musicales en los últimos 15 años.

Tiene una amplia formación artística, es licenciada en Bellas Artes, Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y desarrollo humano, Máster en doblaje, Grado superior de pedagogía del canto Jazz, Grado medio de canto lírico, txistulari profesional, Grado elemental de saxofón, y ha realizado diferentes formaciones con respecto a la voz y al manejo de grupos, como la formación 1 de Voice Craft, vocal technique 1, las jornadas de resiliencia de Psikolan y ha participado en numerosas máster class de grandes músicos como: Sabine Kühlich, Petros Klampanis, Susanna Stivali, Iñaki Fresán, María Grazia Armaleo, Carlos Chausson…

Ha participado en multitud de formaciones musicales como en los txistularis Padre Hilario Olazaran, la banda de música de Estella y diversas Txarangas a lo largo de los años.

Inquieta y comprometida con la pedagogía musical, defiende la importancia de la música en el sistema educativo y la vida cotidiana, sobre todo en su aspecto grupal.

©2024 in Tempore Abesbatza Aviso Legal