Director

Carlos Etxeberria Alonso realiza sus estudios en el Conservatorio Municipal de Tafalla, “Pablo Sarasate” de Pamplona y Superior de San Sebastián.

Estudia con Agustín González Acilu, Luis de Pablo, Jesús Villa-Rojo, Gabriel Brncic, Adolfo Núñez y Ricardo Climent (Composición); Iñaki Salvador y Patri Goialde (Armonía Jazz); Miguel Amantegui; Javier Busto y Juanjo Mena (Dirección de Coros) y Jacques Bodmer (Dirección de Orquesta).

Su obra principalmente de Cámara, ha sido interpretada por toda la geografía del estado español así como en varios países europeos (Yugoslavia, Holanda, Bélgica, Israel, Francia, etc.) en Radio Clásica de R.N.E., en TVE, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante; Quincena Musical de San Sebastián, por diversas solistas (Nekane Iturrioz, Roberto Bernaechea, Ernesto Scmiel, Francisco Javier López Jaso, Jean Francois Heisser, Roberto Casado...) y grupos (Grupo de Cámara de los Pirineos, Cuarteto de Flautas Extramundi, Trio Scordatura, Coral de Cámara de Pamplona, Orfeón Pamplonés, Orquesta de Cámara Amalur, Orquesta Pablo Sarasate, etc.)

Mantiene contactos también con la música audiovisual y la del mundo del Vídeo Arte.

Colabora con el Planetario de Pamplona y Gobierno de Navarra en las producciones “RGB” y “The Olympic Planet”.

Ha recibido el “Premio a la composición musical 2000” del Gobierno de Navarra, el “Premio de creatividad” en el Euskal Kantu Txapelketa” y ha recibido numerosos encargos destacando entre otros los realizados por el Ayuntamiento de Pamplona, de la Quincena Musical de San Sebastián 2000, Planetario de Pamplona, Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía, Banda Municipal de Sangüesa, UPNA...

Director del Conservatorio Municipal de Tafalla durante cuatro años participa posteriormente en distintos equipos directivos del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate del que es profesor por oposición de Armonía y Melodía Acompañada desde 1991 hasta su jubilación. Desde el curso 2016/2017 hasta su jubilación es director del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

Ha dirigido a la Joven Orquesta Pablo Sarasate en tres giras por Europa: Inglaterra, Suecia y Polonia; a la coral “Tubala Uxoa” de la que es su fundador. Desde 1991 fue Director Titular de La “Orquesta de Cámara Amalur” de Pamplona. En 2004 funda y dirige el Coro Lírico de Navarra hasta su desaparición en 2009.

Desde noviembre de 2001 está a cargo de la Coral San Jose Abesbatza, actualmente Coro IN TEMPORE Abesbatza y a su grupo instrumental, de la que es su actual director.

Más información en la página del director https://carlosetxebe.wordpress.com

©2022 in Tempore Abesbatza Aviso Legal